Diez razones por las cuales los usuarios pueden dar bajas calificaciones a hoteles en Internet

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El libro de quejas ya ha quedado casi en desuso, y el tener que pasar sí o sí por el hotel para saber sobre la calidad de servicios e instalaciones no es estrictamente necesario. Hoy en día, y gracias a Internet y a la cantidad de portales de reservas, cualquiera puede conocer la puntuación promedio de un determinado establecimiento por parte de viajeros que sí se han hospedado.

Un desayuno caro o deficiente resta puntos

El portal en Internet de Hotel.info ha elaborado recientemente un listado con los principales motivos que pueden hacer que un establecimiento reciba malas críticas on line por parte de los usuarios:

  • Desayuno: un desayuno demasiado caro seguro restará puntos. Así también si su calidad y / o variedad dejan mucho que desear.
  • Estacionamiento: si las tarifas que un hotel cobra a sus huéspedes para hacer uso del aparcamiento o garaje subterráneo son excesivas, seguro también el hotel recibirá una valoración deficiente. Así también si en el sitio web se ofrecen datos falsos sobre las prestaciones, el precio y la disponibilidad.
  • Ruido: si uno va de vacaciones o a descansar, lo mínimo que pretende es algo de tranquilidad. En este caso, los establecimientos bien céntricos suelen llevar la de perder. Una buena insonorización y aislamiento de las ventanas pueden solucionar el problema.

Así también, una habitación demasiado estrecha o con baños chicos

  • Tamaño de la habitación: en este caso, suele suceder que los viajeros norteamericanos están más acostumbrados a hospedarse en habitaciones más amplias y con baños más espaciosos también. De aquí que algunos hoteles europeos puedan recibir puntuaciones bajas por este motivo, en especial, de turistas estadounidenses.
  • Servicio / trato: por lo general, un servicio o trato poco atento también puede restar puntos. En especial, por parte de los clientes nacionales quienes consideran este ítem muy relevante.
  • Internet / WLAN: tarifas para navegar por Internet muy caras o si directamente el hotel no tiene conexión WLAN disponible.
  • Limpieza: otro factor esencial. Si las habitaciones están sucias o su higiene es dudosa, seguro que el establecimiento será mal valorado.
  • Comodidad: cuartos estrechos, con mobiliario viejo e inseguro, colchones viejos, o instalaciones ya pasadas de moda, son también motivos de molestia.
  • No fumadores / fumadores: una separación insuficiente entre los fumadores y los no fumadores, olor a humo en las plantas para no fumadores, o no encontrar habitaciones para no fumadores aunque se hayan reservado, son ítems que suman para una valoración negativa.
  • Categoría de estrellas: suele suceder que los clientes consideren que la categoría de un determinado establecimiento es superior a la “verdadera”, en este caso, también se incluye una tarifa excesiva según la relación calidad-precio.

Fuente Caribbeannewsdigital.com

Foto 1 My Alternative Photos en Flickr

Foto 2 killrbeez en Flickr

 

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