Chateau Mcely, una opción ecológica y de lujo en la República Checa

, , Leave a comment

El Chateau Mcely es un hotel checo, o una gran casona del siglo XVII devenido con todo el lujo, confort y cuidado posible en una muy buena opción de alojamiento en la República Checa que, además de la belleza del lugar y de la construcción, destaca por otra razón, por ser “ecológico”.

A sólo una hora de Praga y emplazado en una colina en pleno bosque de San Jorge, rodeado de bonitos jardines, el Chateau Mcely, categoría cinco estrellas, resalta de entre tanto verde con su pulcra fachada amarilla y sus tejados grises. Es una construcción que fusiona algo del medioevo con un romanticismo neoclásico” y toda la comodidad y detalles de lujo de la actualidad.

Propiedad de un activista y comprometido con el cuidado del medio ambiente, James Cusumano, esta opción de alojamiento ha sido ideada y creada cuidando cada detalle para que, no sólo se brinde un servicio óptimo a sus huéspedes sino también, y sobre todo, para que se haga de una forma tal que no dañe al medio ambiente.

Entre estas medidas “ecológicas” se puede mencionar su sistema de calefacción que utiliza la combustión de residuos de madera, las ventanas, seguras, de forma tal que evitan fugas de calor, su sistema propio de tratamiento de aguas residuales, así como la reutilización de las aguas provenientes de la lluvia.

Además, la iluminación del hotel es mediante bombillas de luz ecológicas, dispone de un proceso de clasificación de los residuos, así como también de la reutilización de los residuos alimenticios. A su vez, tanto a los empleados del Hotel como a los huéspedes se les brinda información para que ellos mismos aprendan las medidas que pueden tomar para sumarse a este cuidado del planeta y su ecosistema.

Con respecto a las habitaciones se puede decir que dispone de bellas y amplias suites, con vistas magníficas a los alrededores, con detalles de lujo, minibar y acceso Internet Wi fi gratuito.

Otras dependencias que se pueden disfrutar en una estadía en el Chateau Mcely son sus salas de juego, biblioteca, centro de relax con Spa, sauna y jacuzzi incluidos, su restaurante Plate Hall y su bar Alchymist, entre otros.

El Chateau Mcely ha recibido numerosos calificativos, tales como “El Hotel más lujoso de la República Checa” –revista Dolce Vita- o “El mejor proyecto de hotel del país en el 2006” –Czech Realty Board-, sólo apreciaciones de profesionales que nos pueden dar una idea de la calidad de este gran hotel ecológico.

Lo cierto es que es una excelente opción si se busca estar en contacto con la naturaleza, una estadía a todo confort sin comprometer el medio ambiente, y a sólo una hora de Praga. Las tarifas parten, base doble con desayuno, desde los 161 euros por noche.

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado