Ávila: El Tejarejo, una buena opción rural a los pies de la sierra de Gredos

, , Leave a comment

Si estás pensando hacerte una escapada a la zona sur de la bonita Castilla La Mancha, considera que tienes la posibilidad de respirar aire puro y obtener unos días de calma y naturaleza (tan necesario para estos fines de año) y, a sólo una hora de Madrid, en un sitio bucólico y especial: El Tejarejo.

Se trata de una casa rural emplazada en una finca de unas 6 hectáreas de superficie, cercada por la Sierra de Gredos y el Valle de Tiétar. Este sitio está localizado, para ser más específicos, entre Piedralaves y Pedro Bernardo (ambos puntos de turismo rural), en un entorno de verde y de belleza natural.

Esta finca –tres espigas, es decir, la mayor clasificación posible en Castilla para hospedajes rurales- cuenta, en realidad, con dos casas: la Casa Rural propiamente dicha, y otra segunda, llamada Casa Temática. Como bien nos indica su nombre, ésta última, es temática, y aquí otro punto de interés: todas las habitaciones de este ala están ambientadas y decoradas según distintos estilos culturales, como son de Persia, Asia, o de África, entre otros.

La primera, la Casa Rural, cuenta con dos salones, un comedor, tres salas de reuniones, un bar y una biblioteca, entre otros, además de diez habitaciones dobles bien equipadas: calefacción y aire acondicionado, minibar, televisión, baño con secador de cabello, etc.

La Casa Temática, por su parte, está compuesta por siete habitaciones, todas ellas con una decoración muy especial, como se dijo, y con todas las comodidades antes mencionadas al servicio de sus huéspedes.

De manera general, en El Tejarejo se pueden observar maderas de caobo y pino, y suelos de barro, características que le otorgan una gran calidez. La vajilla es de lujo y se pueden encontrar distintas piezas de cerámica que son ya una nota distintiva del lugar. Otro destacado de esta casa rural es su restorán: aquí se podrán degustar platos y vinos de la zona sin discreción.

Además, será también posible disfrutar de la piscina y de otros servicios de entretenimiento. En los alrededores se pueden practicar actividades al aire libre como montañismo y escalada, pesca deportiva o incluso deportes aéreos.

Otro detalle destacable: sus tarifas, bastante convenientes si se considera la calidad del lugar. Una habitación doble aquí ronda los 95 euros, una doble especial, unos 120, a estas cifras hay que sumarles el desayuno (9 euros) y el resto de las comidas, claro.

Para más información puedes visitar su página web.