AR Hotel Salitre: abrirá en agosto el primer hotel ecológico de Bogotá, Colombia

, , 1 Comment

Colombia tendrá su primer hotel ecológico: se trata del AR Hotel Salitre ubicado en Bogotá, y que abrirá sus puertas en la primera semana de agosto para ampliar la cantidad cada vez más creciente de opciones de hospedaje por parte de turistas, ejecutivos y congresistas que llegan a la capital.

El AR Hotel Salitre será el primer hotel "verde" de Bogotá

Será un hotel categoría cinco estrellas que se emplazará, más en específico, en la zona de El Salitre (al occidente de la ciudad), a unos diez minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado.

El nuevo edificio contará con 20 plantas en las cuales se repartirá un total de 199 habitaciones, un gran Spa y un centro de convenciones con capacidad hasta para 600 personas. Asimismo, dispondrá de elegante restaurante y lobby bar donde disfrutar de lo mejor de la cocina colombiana o de un tentempié.

Pero más allá de estas características generales, como ya se adelantó, este cinco estrellas tendrá la característica extra de ser el primer hotel ecológico, ya que cuenta con un sistema especial de ahorro energético y de agua.

Dispondrá de sistemas de reutilización de aguas y de ahorro energético

Dentro de estas cualidades se cuenta que dispondrá de sistema de reciclaje de aguas para reutilizar el agua usada en los lavamanos y duchas para ser reutilizadas en inodoros, riego de matas y jardines. Así también, la ubicación donde se han colocado las ventanas no ha sido fortuita, sino que permite el mayor aprovechamiento de la luz natural y reducir así el consumo eléctrico.

De manera general, el flamante AR Hotel Salitre fue diseñado para requerir de un 30 por ciento menos de energía y agua para su funcionamiento en comparación con los hoteles tradicionales de la ciudad colombiana.

En cuanto a las previsiones con respecto al tipo de clientes, se espera que un 65 por ciento de los huéspedes corresponda al segmento corporativo, el 20 por ciento, a convencionistas y el 15 por ciento restante, a turistas nacionales y extranjeros.

Esta nueva propuesta ecológica que estará disponible a partir del próximo mes de agosto está además localizado cerca de la zona empresarial e industrial, sólo a minutos del recinto ferial de Corferias y de la Ciudad  Empresarial Sarmiento Angulo, además de próximo a negocios, restaurantes y del centro histórico y cultural de la capital.

Finalmente, vale mencionar que este hotel cinco estrellas está destinado a personas con un nivel socioeconómico alto y medio, en mayor medida, a ejecutivos en plan de negocios de 25 a 60 años.

Fuente Radiosantafe.com

Imágenes HotelesColombia.net en Facebook

 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado