Alva Park Resort & Spa, un lujoso hotel de playa en Gerona

, , 3 Comments

El listado con los diez mejores hoteles de playa, de acuerdo a los usuarios de la editorial de hoteles de lujo Experiencias y Más, se dio a conocer recientemente: los tres primeros lugares fueron para el increíble hotel Alva Park de Gerona, seguido por el Dunas Beach de Málaga y el Hospes Maricel de Mallorca.

alva-park-1

Aprovechemos esta selección para repasar, en una serie de posts, estos lujosos establecimientos. El Alva Park Resort & Spa de Gerona, en principio, es una opción cinco estrellas, que cuenta con todo el brillo de un edificio moderno, y todo el atractivo y la magia de una decoración con reminiscencias asiáticas.

Este complejo de lujo fue renovado en el 2004 y se ubica en una zona más tranquila de la Costa Brava, en la localidad de Lloret de Mar, y a 50 metros de una playa apacible de aguas azules. Si bien es una opción más calma, a pocas cuadras se podrá acceder a tiendas y negocios, además de encontrar paradas de transporte público a unos 40 metros.

Más allá de su ubicación, ya de por sí atractiva, el hotel es un obsequio para todos los sentidos: desde los ojos con su estilo elegante y exótico, su mobiliario de calidad y la presencia de materiales como maderas macizas de sicómoro y  cerezo o piedra portuguesa, hasta el paladar en su restaurante japonés sobre el agua.

Este complejo cuenta con 88 suites de ensueño: además de televisión con pantalla plasma, radio y dvd (sistemas Bang & Olufsen), y demás servicios esperables de un cinco estrellas, cuentan con sistema domótico para el control de luces, cortinas y persianas, y en su baño, disponen de jacuzzi y televisión plasma.

alva-park-2

Otro detalle, en total sintonía con el diseño de este hotel: en los armarios de los cuartos también se pueden encontrar kimonos de estilo suizo, y en la galería piezas de arte oriental. Un verdadero deleite.

La Gran Imperial Suite merece un párrafo aparte: se expande en unos 110 metros cuadrados y cuenta con gimnasio propio, baño turco y sauna, además de las demás comodidades y del brillo por doquier. Así también, quiénes se hospeden en esta habitación deluxe disponen de servicio de limusina con chófer las 24 horas del día.

En cuanto a la restauración, las propuestas también son variadas, de sus bares y restaurantes, destaca su Minamo, el cual no sólo está ubicado sobre el agua sino que también está especializado en comida japonesa. Otras opciones son su Restaurant A Flor d´Aigua, de tradición mediterránea, o el Ginko Terrace, sólo abierto en verano y ubicado en un estratégico lugar en la zona de la piscina.

Las comodidades del Alva Park Resort & Spa se siguen por decenas, pero vale mencionar su gran jardín, con piscina de agua dulce, otra interior de agua salada, un completo gimnasio, sauna, jacuzzi y Spa, un club infantil, tiendas y peluquería, entre otros.

Finalmente te comento que las tarifas para alojarte en este lujoso hotel que se localiza, exactamente, sobre la calle Francesc Layret al 3-5 17310, en Lloret de Mar, Gerona, parten de los 550 euros, suite base doble.

 

3 Comentarios

  1. helen56

    2 de julio de 2009 16:44

    Hola a todos. Un post magnifico. He visitado la pagina de http://www.experienciasymas.com y he podido encontrar el Alva Park por un precio mas barato desde 517 euros en temporada baja, lo que no es de desdeñar en esta epoca de bolsillos medio llenos.

  2. Brenda Zaniuk

    11 de julio de 2009 15:30

    Helen:
    A menudo nos abstenemos de informar las tarifas de los hoteles porque las mismas pueden variar muy rápidamente y no queremos confundir a nuestros lectores; por ello nos limitamos a valorar las comodidades e invitarlos a pasar por el sitio oficial de cada establecimiento o de las agencias de viaje que los comercializan para averiguar precios y hacer reservas.

    Saludos!

  3. Juan Luis Pérez

    20 de julio de 2009 04:32

    El problema de dar tarifas en nuestro blog es que las mismas responden al momento en que hacemos la consulta y pueden pasar meses hasta que un lector llega y lee la informacion, entonces se confunde. Por ello, preferimos que visiten las páginas de los hoteles y vean allí la información actualizada.

    Saludos!

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado