Alojamientos low-cost en Nueva York

, , Leave a comment

puente de brooklyn

El emblemático Empire State Building, la bienvenida que da la Estatua de la Libertad, Tiffany’s de la Quinta Avenida, la bolsa de Wall Street, el Puente de Brooklyn son algunos de los muchos atractivos de Nueva York. La apodada “gran manzana” es una ciudad activa de día y de noche con innumerables puntos de interés turístico, bien sean maravillas de la construcción humana, lugares trágicamente históricos o pequeños retazos de naturaleza en medio de edificios que aspiran a alcanzar las nubes.

El cine y la televisión han contribuido a que muchos viajeros señalen Nueva York en el mapa, convirtiéndose en uno de los destinos más soñados por los que estamos al otro lado del charco. Sin embargo, una de las principales problemáticas de viajar a la Gran Manzana encontrar un lugar económico y bien situado dónde hospedarse. Los alojamientos en Nueva York destacan por ser muy caros y no siempre bien conectados con la red de transporte público de la ciudad o estar situados a varias calles de una boca de metro.

Si bien es cierto que es difícil pasar una semana en el centro de Manhattan sin que el bolsillo se resienta, no es imposible. Existen alojamientos a buen precio y que cumplen con las necesidades básicas (cama confortable, baño limpio y personal agradable) de todo tipo de viajeros, todo ello sin excederse demasiado en el precio. Podemos encontrar hoteles baratos en Nueva York navegando un poco con los buscadores y haciendo siempre caso a las recomendaciones e impresiones de otros viajeros.

A continuación os presentamos dos alojamientos de precios similares que cumplen con la norma de las tres B: ¡bueno, bonito y barato!

Hotel Broadway Hotel & Hostel

El Broadway Hotel & Hostel es un alojamiento de dos estrellas muy económico, situado en el Upper East Side de Nueva York, un enclave en Manhattan, y a un par de calles de una boca de metro de la L1. Si bien es cierto que el Broadway Hotel & Hostel sólo dispone de Internet en la planta de recepción, esta puede ser utilizada por todos los clientes de forma gratuita, a diferencia de muchos otros alojamientos neoyorquinos de mayor precio.

downtown

Los viajeros tienen dos modalidades de hospedaje, ya que pueden decantarse por el formato de Hotel o formato Hostal, lo cual abarata mucho más la estancia. En el caso de elegir el formato “hotel”, se proporciona a los clientes una habitación privada con un baño incorporado; aunque es importante destacar que estas ventajas respecto a los visitantes del Hostel tienen un buen recargo. Así pues, si lo que se pretende es ahorrar, la opción más adecuada es alojarse en la zona del hostal. La principal diferencia reside en el tamaño de las habitaciones, que continúan siendo privadas, y en la disposición del baño, que es compartido con otros clientes pero siempre disponible y perfectamente limpio.

El principal atractivo de este alojamiento a parte de su precio y su ubicación es personal es agradable y el trato es servicial que brindan a todos los clientes. Asimismo, la limpieza es una de las mejores insignias de este emplazamiento. Sin embargo, es importante aclarar previamente el coste de los impuestos por pedir una habitación; así como saber que el desayuno no viene incluido en el precio de la reserva, que o bien puede adquirirse a parte en el Broadway Hotel & Hostel o recurrir a una de las cafeterías cercanas.

Hotel East Houston

El Hotel East Houston se encuentra situado en el East Village- Lower East Side de Nueva York, muy cercano a lugares de interés turístico como el New Museum, la Universidad de Nueva York o el impresionante Puete de Brooklyn. Este alojamiento se encuentra muy bien conectado con la red de transporte público, por lo que también se puede llegar con facilidad al Empire State o el Edificio Chrysler.

El establecimiento, de tres estrellas, está especialmente pensado para viajes de negocios ya que dispone de salas de reuniones para grupos pequeños, conexión gratis a Internet en las zonas públicas del hotel o espacios para conferencias y eventos. No obstante, una de las ventajas para todos los viajeros es que desde el hotel se puede organizar el servicio de transporte del aeropuerto, aunque este no viene incluido en el precio de la reserva.

Las habitaciones son un poco pequeñas, pero cuentan con baños privados perfectamente cuidados tanto por su limpieza como por el diseño de los mismos. Se trata de una alternativa asequible para los viajeros que tienen claro que el hotel es para dormir, ducharse y poca cosa más; aunque también encontrarán una sorpresa en el Hotel East Houston: su terraza. En la azotea del edificio se sitúa una zona común donde comprar el desayuno o disfrutar de una buena cena mientras se contempla el paisaje urbano de la ciudad.

Foto / LANZATE y Víctor Santa María

 

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado