Alojamiento rural en Granada: Casas Rurales Vista Alegre y los Cortijuelos

, , 1 Comment

En esta oportunidad presentaremos dos opciones de alojamiento rural en Granada: se tratan de dos casas ubicadas en Órgiva, totalmente privadas, y rodeadas de un entorno natural poblado de olivos y naranjos añejos de una belleza totalmente inspiradora. Una alternativa distinta de hoteles en Granada.


Habitación en Los Cortijuelos, todo el confort en un entorno muy natural

En la construcción de Vista Alegre y de Los Cortijuelos, cada casa de una sola planta, domina la piedra y la madera, por lo que la rusticidad de las edificaciones cuadra a la perfección con los alrededores vírgenes de la alpujarra granadina.

Jardines con árboles frondosos de un verde penetrante, con flores de colores y de diversos tipos, sus piscinas privadas de aguas limpias, las sierras por detrás y la belleza del cielo, hacen de todo este entorno un lugar soñado para relajarse y disfrutar de unos días de descanso, de una estancia ideal para aliviar el cuerpo de tensiones y la mente de presiones.

Cada una de las casas tienen dos habitaciones, baño privado completo, un salón cocina amplio, comedor y sala de estar, y destacan por ser muy luminosas. Además, disponen de agua caliente, de chimenea, televisor, ropa de cama y de baño, y de todos los utensilios necesarios y comodidades propias de una casa de campo.

Así como en el caso de las fachadas, en el interior de las viviendas también predomina la madera: todo el mobiliario está hecho en este material cálido y acogedor. La decoración en sencilla pero muy atractiva.

Otra características de su exterior es que, además del jardín y la piscina, se puede cumplir el sueño de tomarse algún refresco en una cómoda hamaca, distendido y mirando el cielo, rodeado de olivos y de una compañía más que imponente alrededor: la de la Sierra Nevada.

Estas dos casas rurales se encuentran a sólo un kilómetro del pueblo de Órgiva, por lo que, si bien se está en un lugar privado y alejado de la muchedumbre, en caso de ser necesario, se puede ir a la ciudad en poco tiempo y de forma directa.

Además, se ubican a unos 25 kilómetros de la playa, a 80 de la conocida estación de esquí de Sierra Nevada y a 50 kilómetros de Granada, capital, desde donde se puede visitar, por ejemplo, la Alhambra, la catedral y muchos otros atractivos que esta tierra tiene para ofrecer al turismo.

El precio para alojarse en estas opciones rurales varía de acuerdo al momento del año, pero en estos meses, es decir, en enero, febrero y marzo (y en noviembre) es de unos 350 euros por semana. La tarifa más cara es, claro, durante la temporada alta, en julio y agosto, que llega a los 600 euros por semana.

 

Una Respuesta

  1. CONCHITA

    7 de noviembre de 2010 21:27

    Buenas tardes.Nos gustaría saber si la casa está disponible para los días 31
    de diciembre y el 1 de enero y cual es su precio.Somos un matrimonio con un niño de 3 años.A la espera de sus noticias.Un saludo.

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado