Accor planea abrir media docena de hoteles Ibis en España en 2012

, , Leave a comment

Accor tiene un plan para abrir unos seis nuevos hoteles en España, de la marca Ibis, para el próximo año, según ha informado recientemente el máximo responsable del grupo francés, Juan Carlos Delgado.

Ibis Hoteles planea incorporar seis nuevos hoteles para el 2012

Por el momento, la familia Ibis ya contabiliza 55 establecimientos para este fin de 2011. En septiembre último, Accor anunció la renovación de la marca ibis, con la reagrupación bajo esta misma enseña de sus otras marcas: all seasons que ha pasado a ser Ibis Styles, y Etap, Ibis Budget.

De este modo, la marca Ibis se ha convertido en la marca hotelera con más cantidad de establecimientos a nivel mundial, unos 1.500 hoteles en cuatro continentes.

Los hoteles del grupo Accor que ostentan una marca de la familia ibis son hoy los hoteles más rentables tanto para nosotros como para nuestros inversores y socios”, aseguró por su parte Delgado.

El portfolio actual de Ibis en España es de tres hoteles de la marca Ibis Styles, uno en Madrid, otro en Arnedo y un tercero en Zaragoza. Mientras que a nivel global esta marca creada en 2007 (como All Seasons) ya cuenta con más de 100 hoteles en una decena de países.

Actualmente, se puede disfrutar de tres hoteles Ibis Styles en España: uno en Madrid, otro en Arnedo, y el tercero en Zaragoza

El reagrupamiento o reducción de marcas viene siendo una constante en el sector turístico de los últimos meses: por caso, así lo ha hecho Intercontinental Hotels Group (IHG), con sus enseñas Holiday y Holiday Inn, o Hilton con su marca Hilton Garden Inn. Aún más, Orizonia ha reagrupado a sus touroperadores en 6 enseñas frente a las 16 anteriores.

Un gran plan de comunicación acompañará el re-branding de las marcas en 2012, que tendrá como objetivo capitalizar sobre la imagen de la marca ibis, alrededor de un ADN común basado en 3 nociones: la modernidad, la sencillez y el bienestar”, informó el director general de Accor para España.

En este 2011 que ya concluye, el grupo abrió las puertas de dos ibis styles, un ibis budget y un Suite Novotel, y “en breve, abriremos el ibis Barcelona Santa Coloma”, añadió Delgado.

Accor es la séptima cadena por presencia en España con 78 hoteles urbanos que se reparten entre sus marcas Pullman, Novotel, Suite Novotel, Mercure, ibis, ibis styles e ibis Budget, y la primera cadena hotelera extranjera en España.

Fuente Preferente.com

Fotos Ibis

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado